La inflación de agosto alcanzó al 2,7%, por encima del 1,9% registrada en julio,  según las proyecciones formuladas por analistas financieros que participaron de último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central.

De esta forma, los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para diciembre de 2020 se ubicará en 37,8% interanual, con una disminución de 1,7 puntos porcentual respecto a las previsiones formuladas en el informe de julio.

En lo que respecta al nivel de actividad, los analistas esperan una retracción del Producto Interno Bruto (PIB) del 12% para este año, con una recuperación parcial del 5,6% para el año próximo.

Para lo que resta del año,  los participantes del REM pronosticaron una expansión de la actividad para el tercer trimestre de 8,7% y  del 5,1% para los últimos tres meses de 2020, lo que denota que el mayor impacto de la pandemia ya habría sido superado.

En cuanto al tipo de cambio, los analistas del REM ajustaron a la baja sus proyecciones mensuales al estimar que alcance $84,3 por dólar en diciembre, lo que representó $ 2,2 menos que en el informe anterior, contemplando que se ubique en $122 por dólar a fines de 2021.

En el presente informe, publicado hoy, se difundieron los resultados del relevamiento realizado entre los días 27 y 31 de agosto. El BCRA tomó en consideración los pronósticos de 41 participantes, entre quienes se cuentan 27 consultoras y centros de investigación locales, 12 entidades financieras de Argentina y dos analistas extranjeros